jueves, 29 de enero de 2015

Mañana es 30 de enero: día de la Paz. Este año no se ha organizado ninguna actividad conjunta como se hizo el año pasado,cuando hicimos nuestro pequeño homenaje a Nelson Mandela.
Pero aunque no realicemos un gran acto, no quiere decir que vayamos a dejar pasar este día como uno más. Mañana no es un día cualquiera, es uno de los días más importantes de nuestro calendario. El día en que nos obligamos a recordar que sí se puede vivir en paz. El 30 de enero es el día en el cual buscamos esos ejemplos de personas luchadoras y optimistas, personas que, a pesar de vivir en condiciones difíciles, son capaces de tener un pensamiento colectivo, dejando atrás el egoísmo y luchando con sus palabras y sus actos para proteger los derechos humanos.

Mañana, en el cole, hablaremos de una niña muy importante, tan importante que ha sido merecedora del premio Nobel de la Paz 2014. Esta joven paquistaní, Malala Yousafzai siempre ha defendido el derecho de todos los niños a tener una educación, a poder ir a la escuela, algo que para nosotros es tan normal. Pero por desgracia existen paises en los que ir a la escuela no es tan normal, es más, algunos grupos terroristas lo prohíben. Una pena.


Mañana rendiremos nuestro humilde homenaje a Malala, luchadora incansable, pacifista, generosa con los niños que sufren.

Aquí os dejo un enlace con algunas frases pronunciadas por esta gran persona. Si todos pensaramos como ella, el mundo sería un lugar mejor en el que vivir.

Feliz Día de la Paz a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario