martes, 27 de enero de 2015


CHINA es el nuevo país al que nos ha llevado nuestro gran amigo Moli. Acabamos de empezar a aprender cosas sobre este lugar del mundo tan mágico y tan diferente.

Ya hemos descubierto que allí está la Gran Muralla, que es muuuuuuy larga, en Pekín también se encuentra la Ciudad Prohibida, con el palacio de un antiguo emperador que tenía 9000 habitaciones.
También estamos aprendiendo que a los habitantes de China les gusta hacer teatros de sombras, tai-chi y contemplar juegos artificiales.




Además de todo eso, el pasado viernes aprendimos qué es eso del Horóscopo Chino y el Año Nuevo Chino. Dependiendo de nuestro año de nacimiento pertenecemos al signo de un animal diferente. En nuestra clase somos todos Tigres excepto Marina y Bernardo que pertenecen al año del Buey, y la seño Patri que es del año de Cerdo.



Aquí os dejo un cuento de cómo se estableció el orden de los animales del Horóscopo Chino. En él podemos ver a los doce animales que lo componen: la cabra, el perro, el mono, el gallo, el cerdo, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente y el caballo. Los animales están discutiendo porque todos quieren ser el primer animal de Horóscopo Chino y, el Emperador les dice que el primero será el ganador de una carrera por el río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario